Compartir

Fueron capturados el pasados día 20 del actual septiembre, tres individuos que secuestraron a 2 personas e incendiaron una casa donde lamentablemente perdió la vida una niña de apenas 3 años de edad en Berriozábal, Chiapas.

Esto se logró gracias al operativo de efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales que rastrearon el área hasta localizar a un sujeto armado quien, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden se introdujo a una vivienda.

Ante la flagrancia delictiva, los soldados desplegaron un dispositivo de seguridad para que los agentes policíacos ingresaran a la casa donde detuvieron a tres individuos que ahí se encontraban asegurándoles 4 armas de alto poder, 2,690 cartuchos útiles, 41 cargadores para fusil, equipo táctico diverso, 2 vehículos, 1 inmueble y además antorchas y bidones con combustible, por lo que se presume que ellos participaron en el incendio de la vivienda donde murió la niña.

La SEDENA informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se determine su situación jurídica y se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento.

Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal para salvaguardar el bienestar de la población, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos.

(Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México).