Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en el Séptimo Congreso Extraordinaria de Morena este domingo con una carta en la que pidió al partido acompañar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron con él.

«En unos días entregaré la banda presidencial a Claudia y ese es un logro de ella y de nosotros. Retomara nuestra labor transformadora y tengo la certeza que lo hará con gran capacidad, con absoluto dedicación y con honestidad (…) les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo», leyó el gobernador Alfonso Durazo de la carta escrita por el mandatario.

Además, el presidente agradeció a los militantes su participación en la primera etapa de la Cuarta Transformación y se despidió definitivamente del partido para comenzar su retiro de la vida política y de la militancia de partido al terminar su sexenio el próximo 1 de octubre.

López Obrador destacó que Morena logró algo que nunca antes un partido había podido: «Producir cambios tan profundos y perdurables a partir de tocar puertas y corazones».

Además, aseguró que las «feroces campañas de difamación» no impidieron que el partido guinda lograra la presidencia después de cuatro años de su formación y que Morena se convirtiera en la principal fuerza política del país a 10 años de haber obtenido su registro.

El mandatario, en voz de Durazo, elogió a Sheinbaum, a quien calificó como una luchadora social, académica, científica, excelente dirigente política, funcionaria y gobernante excepcional.

«Mi tarea está por concluir en unos días, pero este gran partido tiene mucho camino por delante. Antepongan siempre el interés de México y las necesidad de la gente a los afanes y las rencillas personales, fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido, mantenga siempre la unidad, la humildad y honestidad», escribió López Obrador en su último mensaje a los militantes de Morena.

Con información de Latinus