Compartir

.
Con motivo del mes patrio en México, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se pinta de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera mexicana.

Exhibió bailes folclóricos, banderas tricolores, sombreros de charro y destaca las narraciones en español.

¡Oaxaca es tierra de futbol americano!, es la expresión de don Lino y su hijo Julio, dos artesanos de hojalatería artística del bario de Xochimilco en la capital oaxaqueña.

Con sus adiestradas manos y su sensibilidad artística elaboraron 50 cajas que les pidió la NFL, para regalar a igual número de aficionados.

Campeona mundial Diana Flores

A su vez, la mexicana Diana Flores fue distinguida capitana honoraria de Leones de Detroit.

La NFL le llama el Mes de la Herencia Hispana, el cual inició el 15 de este mes y termina el 15 de octubre, periodo en el cual va resaltar los lazos que tiene con México.

Larga historia
Desde el 5 de agosto de 1978 extendió la NFL su relación con México, con el primer partido que se disputó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde Santos de Nueva Orleans se impuso 14-7 a Águilas de Filadelfia.

Desde entonces se estrecharon más y más los lazos y los jugadores disfrutan jugar en México y fueron algunos de ellos quienes portaron la bandera mexicana para la conmemoración.

Se narra en español
La NFL tiene un estimado de unos 50 millones de aficionados en México y el aguacate mexicano es el que más se consume el día del juego del Super Bowl.

En territorio estadunidense viven cerca de 38 millones de mexicanos y statista.com reportó en 2022 una población hispana de 63 millones.

Por ello, la narración de los partidos de la NFL, también son en español.

Con información de AMEXI