Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), realizaron una manifestación en la avenida Paseo de la Reforma para exigir una resolución a sus demandas laborales con Aeroméxico.
Alrededor de 300 pilotos aviadores, portando sus trajes y pancartas arribaron a las 10:00 horas a las afueras de las oficinas corporativas de Aeroméxico y, protestaron sin afectar la vialidad.
Los inconformes exigen que se aceleren las negociaciones que tienen con el sindicato. Y, es que sin especificar el monto, el sindicato de pilotos exige un aumento salarial de dos dígitos como parte del proceso de revisión del Contrato Colectivo con Aeroméxico, que se lleva a cabo entre la presentación de un pliego petitorio y el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Federal de Conciliación y Registro Laboral.
En un comunicado publicado el pasado 12 de septiembre, ASPA reiteró su disposición y apertura al diálogo para “llegar a acuerdos justos y concretar la revisión en tiempo y forma”.
Cabe mencionar que la presencia de los trabajadores no afectará vuelos ni operaciones aéreas.
Por su parte, Aeroméxico informó que desde hace algunas semanas se encuentra en proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con ASPA, al tiempo que señaló confía en que se llegará a un acuerdo con la asociación sindical.
“Durante el mismo, hemos expresado claramente a la dirigencia sindical el firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos de Aeroméxico para que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea del país”, refiere el comunicado.
DIARIO DE MÉXICO