La saxofonista María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido, dio un mensaje en el Zócalo capitalino, resaltó que en su lucha por encontrar justicia se ha enfrentado a jueces que han beneficiado a los presuntos responsables.
Este lunes 9 de septiembre se cumplen cinco años del ataque a la saxofonista comunicóloga, quien fue atacada en el 2009 cuando dos hombres le arrojaron una cubeta con ácido en el cuerpo por órdenes, presuntamente, de su expareja el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.
Esta mañana Elena Ríos llegó a la plancha del Zócalo con un pastel lila, como símbolo de la lucha y resistencia, para dar un mensaje, tras cinco años de lucha, destacó que durante esos años comenzó una lucha en la que se ha enfrentado a servidores públicos, quienes han afectado su proceso en busca de justicia.
“Si estoy aquí es por la lucha de todas mis compañeras y miles de ellas que han quedado en el anonimato desde tiempos revolucionarios, desde tiempos de la independencia porque fuimos muchas, no fue una sola”. Comentó a los medios.
Asimismo, confió en que habrá un castigo para los cinco agresores involucrados en el ataque, con esperanza, añadió el deseo de que la próxima reunión sea para comunicar que el intento de feminicidio fue condenado. Malena, mejor conocida entre sus amistades, refirió que anhela continuar su vida.
‘Que la próxima vez que nos veamos sea para decirles lo logramos, los condenamos’, mantuvo ante un grupo de mujeres y medios de comunicación que la acompañaron en su mensaje.
DIARIO DE MÉXICO