Compartir

Alessandra Rojo de la Vega entregó la impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para revertir la decisión de anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

La noche de ayer, la excandidata de los partidos PRI, PAN y PRD se presentó a las afueras de Tribunal Electoral local, manifestó que confía en la Sala Regional ya que su actuación se ha dado de manera legal y parcial, además señaló que su contrincante, Catalina Monreal, utilizó su último recurso para “robarse a la mala” la elección, al argumentar violencia política en razón de género.

«Violencia política de género no es llamarle a alguien por su apellido. Violencia política de género no es señalar a alguien por su corrupción, por sus tranzas, por enriquecerse desde el erario público, comprar propiedades, comprar gasolineras, hoteles ilegales. Esto no es violencia política de género”, declaró Rojo de la Vega.

La candidata de la oposición agradeció cada una de las muestras de apoyo que han emitido en contra de esta decisión, añadió que le causó una grata sorpresa que el presidente Andrés Manuel López Obrador y varios simpatizantes de Morena se expresaran públicamente ante este abuso.

“Todas estas muestras de apoyo que estamos viendo desde el partido en el poder empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador que sale y se pronuncia en contra de lo que está sucediendo, dijo que no se trataba de un fraude, que no hubo robo de votos, que no hubo todas estas irregularidades, que al principio hasta mencionaron que habían existido en la elección de Cuauhtémoc sino un tema muy delicado donde la línea es muy delgada”, precisó.

El documento presentado expone que los elementos alegados como violencia política de género son interpretaciones erróneas y fuera de contexto. La impugnación fue entregada en la oficialía del TECDMX para turnarla a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DIARIO DE MÉXICO