Compartir

Por las celebraciones patrias, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que realizará un homenaje especial para Xin Xin, la única panda gigante nacida en México y que actualmente habita en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.

Y es que este mamífero cumplió 34 años el 1 julio pasado, con lo cual supera por mucho la expectativa de vida de su especie, que oscila entre los 15 y 20 años en su hábitat natural y rara vez sobrepasa las 30 primaveras bajo cuidados profesionales.

Tras ello, al Sedema abundó que gracias al trabajo diario de veterinarios, biólogos y cuidadores —conocidos cariñosamente como “panderos”— Xin Xin goza de una vida plena y saludable.

La Sedema sostuvo que este panda gigante, cuyo nombre significa «Esperanza», es un símbolo de perseverancia y longevidad, además de los esfuerzos por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Para conmemorar sus 34 años, dicha dependencia invitó a los niños de la Ciudad de México y de otros estados a participar enviando dibujos y mensajes de buenos deseos para esta especie.

De esta forma, las obras podrán mandarse de manera digital entre el 1 y el 15 de septiembre al correo comunica.sedema@gmail.com. Todos los dibujos y mensajes recibidos se convertirán en un mural en los alrededores del recinto donde habita Xin Xin.