Compartir

Las finanzas públicas registraron un saldo negativo de 149 mil 567 millones de pesos durante julio de este año, casi el doble de los 68 mil 248 millones reportados como déficit en el mismo mes de 2013, dio a conocer ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso.

En el acumulado de enero a julio, las arcas públicas tuvieron un resultado en contra de 893 mil 809 millones de pesos, también el doble que en igual periodo del año pasado.

El Congreso autorizó incurrir en un mayor déficit durante el último año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder concluir la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y otras obras, a fin de no dejar pendientes a la siguiente administración.
Play Video

El balance primario, que revela un mayor endeudamiento del gobierno para el pago de los intereses de la deuda pública, fue negativo con 93 mil 496 millones de pesos en julio, seis veces más frente a los 13 mil 581 millones de déficit que reportó en el mismo mes de 2023, señaló el informe de la dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O.

Con información de El Universal