Compartir

Tras recibir por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que respetará la independencia de los poderes y que gobernará para todos, al tiempo que aseveró que construirá el segundo piso de la «Cuarta Transformación».

Ante militantes y simpatizantes de Morena en el Teatro Metropolitan, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, la exjefa de Gobierno di a conocer las que serán sus primeras acciones de mandato, una vez que el próximo 1 de octubre asuma el Ejecutivo federal.

“Como titular del Ejecutivo federal, como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos, y tengan la certeza que nos sentimos y nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro porvenir», señaló la morenista en el evento al que asistieron sus compañeros de partidos, entre diputadas, diputados, senadoras, senadores, gobernadoras, gobernadores, así como funcionarios de su gabinete.

Indicó que administración «construirá sobre las bases» que dejará el sexenio encabezado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que enfatizó que le toca “construir el segundo piso de la ‘Cuarta Transformación’”.

Sheinbaum Pardo evocó las aportaciones que López Obrador ha logrado en favor del país desde que inició en 2018 y remarcó que durante 36 años el país vivió sufrimiento y despojo.

“El salario mínimo no creció y se presumían estos salarios de hambre para promover la inversión”, manifestó.

INE DEBE RESPETAR CURULES

Por otro lado, llamó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del TEPJF a respetar la asignación de legisladores conforme a la Constitución.

Y es que Sheinbaum Pardo consideró que la votación expresada en las urnas el 2 de junio pasado tiene varios significados “que debemos escuchar y honrar, y no solo me refiero a mi persona como presidenta electa, sino también a todas y todos los mexicanos a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron”, ahondó.

Del mismo modo no dejó pasar la oportunidad para mencionar que los anteriores gobiernos federales privatizaron cientos de empresas públicas para dejar al país en bancarrota.

“Ese modelo dejó a más de la mitad de la población en pobreza”, refirió.

“Pero en 2018 el pueblo de México dijo ‘basta’, y comenzó una nueva era: la de la Cuarta Transformación”, presumió.

Apuntó que en su sexenio que será de este año a 2030, los precios de la gasolina, el gas, el diésel y la electricidad no aumentarán en términos reales.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO