Las fuertes lluvias que se registran en la Ciudad de México han dejado todo tipo de afectaciones en la entidad, desde caída de árboles e inundaciones en vías principales.
Tal es la magnitud con la que este miércoles “Tláloc” “golpea” a la metrópoli, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla para todas las demarcaciones de las 18:00 a las 00:00 horas.
Incluso, la dependencia advierte que debido a estas fuertes precipitaciones se prevé la caída de granizo en toda la entidad. Mientras que a las 18:56 horas, puso en alerta naranja a 10 demarcaciones, las cuales son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Una de las zonas más perjudicadas es la Avenida Constituyentes y Viaducto Tlalpan, donde personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México trabaja para desazolvar las coladeras.
Mientras que el derrumbe de árboles se da principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, lo cual provoca que la circulación se vea afectada en estas localidades.
FUENTE , DIARIO DE MEXICO