Habrá una inversión de 12.2 millones de pesos para rescatar la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la intersección de la Avenida de los Insurgentes y la Avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, indicó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien abundó que con esta acción se busca el rescate social y físico del espacio público.
En conferencia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario afirmó que las obras llevan 24% de avance y que los trabajos quedarán concluidos a finales de septiembre próximo.
“Una inversión de 12 millones 200 mil pesos en una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, y con esa intervención se van a hacer sustitución de luminarias con tecnología LED, también mejoramiento de las áreas verdes, se va a pintar nuevamente la glorieta y se va a hacer una renivelación de los respiraderos, se va a ser una restauración del monumento El Sereno”, precisó el morenista.
NUEVOS ESPACIOS PARA EL TURISMO
Dijo que una vez terminada la intervención, en la Glorieta de los Insurgentes se tendrán nuevos espacios para el turismo y la protección de los derechos humanos.
“En la configuración de los espacios se va a instalar un Módulo de Policía Turística, se va a instalar también un espacio de biciestacionamiento masivo con capacidad para 99 bicicletas, y también, se va a incorporar un Laboratorio de Derechos Humanos a cargo de la Secretaría de Bienestar, que va a tener un espacio multimodal y dinámico, esto entre otras características que va a tener en la glorieta”, manifestó.
Y subrayó que uno de los objetivos es que la Glorieta de los Insurgentes sea un espacio libre del comercio, por lo que la Secretaría de Gobierno (Secgob) mantiene pláticas con quienes ejercen esta actividad, dado que varias de estas gentes permanecen en calles aledañas como Génova.
DIARIO DE MÉXICO