Luego de que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) emitiera los resultados, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, ofreció apoyo para la contención emocional que deriva de los resultados no deseados en las pruebas.
En vísperas de que salieran a la luz los resultados de la prueba de admisión Comipems, el Consejo Ciudadano resaltó que una de cada tres atenciones para alumnos estaba relacionada con el rendimiento escolar y exámenes.
Ante ello, en un comunicado, la instancia reveló los detalles para brindar orientación psicológica a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, mencionó que la contención se lleva a cabo ante las emociones derivadas de los resultados adversos en el examen de admisión.
“Resultados adversos en la prueba de la Comipems, como no conseguir la opción preferida para el bachillerato, pueden genera ansiedad, depresión o desconsuelo, reflejadas en problemas alimenticios, de sueño o aislamiento social”, expresó Guerrero Chiprés.
Abundó que, el 38 % de los reportes es por bajo rendimiento escolar, estrés por exámenes o problemas de concentración; mientras que el 17 % por bullying o ciberbullying, en tanto, el 9 % por problemas de socialización, principalmente.
La Línea de Seguridad o el Chat de Confianza es 55 5533 5533, ofrece contención emocional gratis, todos los días a cualquier parte del país.
DIARIO DE MÉXICO