Compartir

En menos de 48 horas de su aprehensión, Hugo «N», alias «El Huguito», presunto líder de La Unión Tepito, recibió prisión preventiva por parte de un juez.

Fue ayer cuando en la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal su detención, la cual se efectuó el sábado pasado en Cancún, Quintana Roo.

Así, “El Huguito”, según las autoridades, es uno de los más peligrosos y sanguinarios cabecillas de esta banda delincuencial.

Durante su comparecencia, el abogado de Hugo «N» solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra, a lo que el juzgador accedió.

Tras ello, se dieron 144 horas para cumplir con el beneficio, para que una vez transcurrido ese tiempo se defina su situación jurídica. Todo está preparado para que el domingo próximo se conozca su destino.

Por ahora, “El Huguito” deberá permanecer encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras dura su proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre, probablemente tuvo participación en la privación de la vida de una persona por disparos de arma de fuego, ocurrida en septiembre de 2018, en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

FUENTE , DIARIO DE MEXICO