Por acciones de mantenimiento y supervisión anual, la Línea 2 del Cablebús que circula en Iztapalapa cerrará en dos fases, reiteró el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
A partir de mañana y hasta el próximo 4 de agosto esta ruta dejará de brindar servicio de la estación Constitución de 1917 a la parada Xalpa.
Mientras que la última etapa será del 5 al 11 de agosto de la estación Santa Marta a Xalpa.
Durante el tiempo que se efectúen estas acciones de seguridad, el STE garantizó que se brindará el recorrido a través de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuya labor será gratuita.
El STE remarcó que la finalidad de estas intervenciones es revisar tanto las estaciones que conforman la red, así como los pilares y cables de tensión que transportan las cabinas.
Fue el 4 de julio pasado que este organismo dio a conocer Línea 1 suspendería trayectos del 15 a l 28 de este mes en su tramo de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco. Durante este tiempo, se realizó la revisión de balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, así como limpieza de cuartos de control y estaciones, entre otras labores.
Con información de Agencias