Compartir

La alcaldía Tlalpan en coordinación con la asociación civil Reforestamos México, llevó a cabo la jornada de trabajo “Tlalpan Restaura y Conserva Verde”, en el Parque Vergel de Coyoacán, donde se plantaron 300 plantas.

La demarcación explicó que esta acción forma parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de las áreas verdes urbanas.

La alcaldesa Alfa González Magallanes recordó que hace un año se firmó un convenio con Reforestamos México para mantener y conservar las áreas verdes urbanas de la demarcación, por lo que se trabajó mil 200 metros cuadrados del parque Vergel de Coyoacán.

«Con estas acciones queremos recuperar y proteger nuestros espacios públicos. Queremos fomentar una cultura de participación social y educación ambiental para que Tlalpan resurja», puntualizó la alcaldesa.

También, en la jornada, se hizo un censo del arbolado, liberación de raíces para el desarrollo de los árboles, presentación de propuestas de diseño para jardines de flora nativa, limpieza, pintura del mobiliario urbano, plantación y trasplantación de árboles y plantas, así como talleres para el mantenimiento de estos espacios.

Este evento reflejó el compromiso de la administración en la promoción de un entorno verde y saludable para que Tlalpan resurja.

Con información de La Prensa