Luego de que se reveló en redes sociales que el policía Jorge Luis López había grabado un video para adultos en instalaciones del Metro junto con la actriz Mujer Luna Bella, activistas protestaron este jueves en inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para exigir que sea reinstalado en su cargo.
López Villegas fue suspendido como policía segundo de la CDMX por su participación en un video con contenido sexual explícito en las instalaciones del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro en colaboración con la también influencer Luna Bella y otro hombre.
Por medio de la agencia Fragsali Talent, el actor de cine para adultos convocó a familiares, amigos, comunidad LGBT+ y creadores de contenido erótico a una marcha pacífica afuera de las instalaciones de la SSC, ubicadas en la calle Liverpool, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la marcha pidió su reincorporación a la institución, pidió perdón y comentó que se dedica al cine para adultos para solventar los gastos de su familia, pero que lo hace en su tiempo fuera de servicio.
El pasado 8 de julio se hizo viral un video en el que Luna Bella mantenía un encuentro sexual con dos hombres en un vagón del Metro de la Ciudad de México de la Línea 6, en el que uno de ellos contaba con un chaleco que decía “Policía”.
Tras los señalamientos en redes sociales y la denuncia de usuarios, la SSC reconoció que el hombre que grabó junto con la influencer era personal activo de la institución e informó que tras identificarlo se le citó para rendir su declaración, por lo que después se determinó suspenderlo como medida preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, aseguró la institución.
Por su parte, la cuenta de X del SCT Metro dijo respetar la libertad de expresión, pero reprobó el uso de las instalaciones del transporte público para “generar popularidad” en las cuentas de particulares y especificó que quienes aparecen en el video no son usuarios, “sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación“.
Jorge Luis López Villegas aseguró en un comunicado que el video fue grabado fuera de su horario laboral, que el vestuario usado era parte de un disfraz y que en su contenido publicado anteriormente nunca usó el uniforme de la SSC.
En la marcha de este jueves aseguró que el vagón del video iba vacío e ingresó con otros creadores de contenido para que se hicieran pasar como usuarios del transporte público.
“No eran usuarios, ni niños, ni mujeres como dicen, no aparecen en los videos, no salen, no hay niños”, afirmó López Villegas.
El actor de cine para adultos escribió que ninguna autoridad le mencionó que no podían grabar en las inmediaciones del Metro.
LATINUS