Dos hombres fueron detenidos por uniformados de la SSC al ser sorprendidos realizando un ritual de brujería en un panteón de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados realizaban un patrullaje en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en coordinación de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), cuando el guardia del cementerio los requirió.
El hombre, les indicó que dos sujetos abrieron una fosa y sustrajeron diversos objetos, por lo que policías auxiliares se acercaron al punto y observaron la tierra removida, además de ubicar a los sospechosos con actitud inusual.
Fue así que uniformados al realizarles una revisión preventiva, les hallaron frascos de cristal con aparentes restos humanos.
Por lo que, al carecer de los permisos correspondientes del Reglamento de Cementerios y Panteones de la CDMX, los dos sujetos fueron detenidos.
Los detenidos, de 49 y 59 años de edad quedaron bajo disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Los sujetos buscaban “acabar” con vecinos molestos
Según informes, ambos sujetos fueron convencidos por un individuo de origen haitiano, a quien pagaron 4 mil pesos, para realizar un ritual con el objetivo de “acabar con vecinos molestos”, posteó Carlos Jiménez, periodista de nota roja en redes sociales.
El ritual, descrito como parte de creencias en el vudú o la santería, involucró abrir una tumba y enterrar junto al cadáver varios tarros de miel, alcohol y amoniaco.
Los detenidos aseguraron que el haitiano les indicó que esto les permitiría deshacerse de sus vecinos indeseables.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO