Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó los detalles del dispositivo previsto para la Marcha del Orgullo LGTBI de Ciudad de México, una de las más grandes de América, que contará con casi 2,400 policías para velar por la seguridad del evento este sábado.

La SSC informó que 2,373 uniformados contarán con el apoyo de 90 vehículos oficiales, 31 motocicletas, 5 grúas, ambulancias de diverso tipo y un helicóptero para proteger y vigilar una marcha cuyo comienzo está fijado a las 11 de la mañana hora local.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, comentó durante la presentación del operativo que para su administración la marcha es “importante porque es expresión de libertad (…) de la conquista de las libertades que se han dado en la Ciudad de México”.

“Desde el Gobierno de la Ciudad respetamos esta marcha (…) que tiene una historia de lucha por las libertades aquí en la Ciudad de México”, remarcó Batres durante el acto.

El recorrido oficial comenzará desde el Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana y discurrirá hasta el Zócalo capitalino, con paso por las avenidas de Reforma, Juárez y Lázaro Cárdenas antes de llegar a 5 de Mayo, desde donde se dirigirá a su destino final.

El desfile estará formado por 67 carrozas alegóricas acompañadas por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Francisco Javier Montaño, subsecretario de control de tránsito, explicó que, de acuerdo con las estimaciones de marchas de años anteriores, se esperan al menos 250 mil participantes directos en la misma, sin contar espectadores, por lo que se espera una gran concentración de personas durante el recorrido.

Desde la SSC recomendaron a los participantes evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, cuidar la hidratación y alimentación, y llevar protección contra el sol y la lluvia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco Servyur), Octavio de la Torre, precisó en un comunicado lunes que esperan que al menos unos 500 mil turistas asistan a la capital mexicana para esta celebración, que dura al menos 4 días consecutivos hasta culminar con el ya tradicional desfile del sábado.

Se espera que la Marcha del Orgullo LGTBI deje en Ciudad de México beneficios económicos por hasta más de 5,500 millones de pesos, según estimaciones de la Concanaco Servyur.

FUENTE , EFE