El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la reanudación del servicio en toda la Línea A luego de que sufrió inundaciones por la lluvia de esta madrugada y que provocó retrasos para los usuarios.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la falla se debió a que ingresó agua al cajón de vías, en la interceptación Santa Martha-Los Reyes, la cual fue retirada.
El organismo detalló que personal apoyó con bombas y equipo de desazolve y retiraron cerca de tres millones 800 mil litros de agua desde la madrugada hasta la tarde de este jueves.
“La reapertura del servicio se realizó luego de que las áreas operativas del Metro verificaran las condiciones del sistema de vías.
“Además, se llevó a cabo la limpieza de las vías, con el retiro de basura que ingresó al cajón”, indicó el STC Metro.
Desde las 05:00 horas el servicio del transporte entre Peñón Viejo y La Paz fue suspendido debido a las inundaciones, mientras que de Pantitlán a Guelatao sí hubo servicio.
Destacó que con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros, se ofreció servicio alterno de Guelatao a Santa Marta, en ambos sentidos.
El exhorto del Metro a la ciudadanía en general, y específicamente a quienes habitan en las zonas aledañas a la interestación Santa Marta-Los Reyes, es a evitar tirar basura en las calles, lo cual provoca el colapso de la red de drenaje.
Con información de La Razón