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Más de 300 mil negocios y empresas familiares en el país participan este domingo 2 de junio en la campaña de promoción del voto con descuentos especiales a quienes demuestren haber votado, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo que dirige, Octavio De la Torre, informó que de esta iniciativa se espera una derrama económica de tres mil 876 millones 839 mil 400 pesos.

De la Torre destacó que esta derrama económica se calcula con base en el promedio de ventas diarias y el número de empresas, según datos del INEGI, así como en cálculos propios de las ventas diarias con y sin descuentos, considerando solo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Especificó que el 94.9 por ciento de los negocios que participaron corresponden a las microempresas, por lo que reconoció y agradeció a quienes se sumaron a la campaña, pues al ser las elecciones más grande de la historia la promoción del voto fue un objetivo social y ciudadano.

“Estas cifras son una estimación de la participación de 300 mil empresas que se unieron a esta campaña electoral, en la que se sumaron miles y miles de negocios familiares, quienes hicieron el esfuerzo de unirse y promover el voto ciudadano”, apuntó.

Algunos de los giros que están participando son cines, pizzerías, cafeterías, pastelerías, panaderías, servicios médicos y de asesoría, productos para el hogar, ferreterías, restaurantes, aseguradoras, tiendas de ropa, casas constructoras, estéticas, farmacias, tiendas deportivas, entre muchos más.

Además, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo 12 conteos rápidos: tres federales y nueve estatales.

Anticipó que las dos coaliciones principales y los partidos participantes también realizarán sus propios conteos rápidos, lo que resultará en un total estimado de al menos 50 conteos rápidos, generando derrama económica en traslados y alimentos.

Con información de AMEXI