Compartir

Este fin de semana la morenista Mónica Fernández tomó protesta como presidenta del Senado en sustitución de Martí Batres.

Después de una evidente lucha por el poder entre los senadores Martí Batres, y Ricardo Monreal por mantener la dirigencia entre sus manos, el grupo decidió darle el voto a favor a Fernández; ¿pero de quién se puso al frente de la Cámara Alta?

Es una tabasqueña al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue reina de belleza, embajadora de Teapa en 1984 y Flor de Tabasco en 1994. Diez años después se casó con Carlos Rojas, quien fuera ex secretario de SEDESOL y cuña de Salinas frente a Luis Donaldo Colosio; además de ser hermano de Francisco, ex director de Pemex.

Una de las principales críticas que se le realiza a Morena es su similitud con el PRI, debido a que algunos de los personajes quienes antes militaban en el Revolucionario Institucional ahora forman parte del partido de izquierda en el país.

Pero no sólo Mónica Fernández es señalada desde la vieja política, así lo son los dos senadores antes mencionados.

Ante la opinión pública, quedan dos cuestiones evidentes, la posición de poder que tienen ciertos personajes relacionados con el priísmo, y dónde se encuentran los nuevos cuadros de Morena quienes prometieron lealtad y honestidad.

Para el próximo 29 de agosto se prevé una reunión entre López Obrador y los senadores Batres y Monreal, que no supone una conciliación pero si un jalón de orejas.

Por su parte, la senadora presidenta Mónica Fernández dijo que su interés al frente de la Cámara Alta poner al frente la equidad.

“Somos la legislatura de la paridad de género, la que por primera vez en la historia de México integra hombres y mujeres en equidad”, celebró Fernández en su discurso de toma de posesión.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-09-19