Compartir

Ante el incremento de alrededor de un 20% anual de los seguros de auto, es importante que cuides tu economía y consideres algunos factores para adquirir el seguro para tu automóvil.

Y es que al cierre del 2023, los precios de los seguros de auto experimentaron un incremento anual del 18.5%, reflejando la alta siniestralidad derivada de robos de auto y accidentes viales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su vez, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) reportó un aumento del 21.6% en las primas de vehículos para el mismo periodo.

Por ello es importante que sepas elegir el seguro de auto que se adapte a tus necesidades, es decir, decidir qué cobertura necesitas con base en el uso que le das a tu automóvil y las posibles eventualidades que podrías enfrentar, ya que esto determinará el costo de tu póliza e influirá en tus finanzas personales.

Utiliza la tecnología a tu favor, pues hoy en día existen plataformas que te ayudan de manera ágil, rápida y segura a cotizar y a ver una variedad de seguros en minutos.

Por ejemplo, Rastreator.mx te da la opción de evaluar y cotejar con más de 10 aseguradoras al mismo tiempo las diferentes alternativas disponibles en el mercado lo que te permitirá que tengas la posibilidad de elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.

Hay que investigar descuentos oficiales, pues en México, existen diversas temporadas de descuentos a lo largo del año que te pueden ayudar a ahorrar un poco de dinero.

Hay que verificar que sean ofertas verídicas que estén anunciadas en sitios oficiales por lo que te recomendamos que antes de acceder a cualquier sitio, es importante asegurarse de empezar la liga con https://; tener un candado al inicio de la URL y evitar sitios que contengan la leyenda “No seguro”.

Con información de AMEXI