Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, informó que el homicidio de Víctor Maldonado, teniente coronel de caballería, aparentemente ocurrió cuando este no estaba en servicio, por lo que la carpeta de investigación está bajo la responsabilidad de la Fiscalía estatal.
Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la carpeta de investigación sobre el homicidio del teniente coronel ocurrido el pasado 24 de agosto en el municipio de Ziracuaretiro.
De acuerdo con el fiscal López Solís, al momento del ataque Víctor Maldonado no estaba de servicio, vestido de civil y en un automóvil particular.
“Era la hora de la comida y se reunió con amigos y compañeros de él, cerca del sitio donde ocurrió el hecho. Al no estar en servicio y al ir en un vehículo particular, en una acción distinta a la de sus funciones, se considera de inicio, y lo digo con toda responsabilidad, que es nuestra competencia atender la investigación del hecho”, declaró el fiscal.
“Cuando la FGR lo considere, en función de la vista que habrá de dársele, si tiene competencia nosotros enviaremos el expediente, pero si nosotros podemos establecer y determinar la forma de comisión del hecho y la presunta participación de una persona plenamente identificada y tengamos la condiciones de resolverlo lo vamos a hacer conforme a derecho”, agregó.
López Solís informó que está en proceso la elaboración de un dictamen pericial que se refiere a la mecánica del evento, con base en una diligencia de reconstrucción de hechos que se llevó a cabo al día siguiente de lo sucedido, y hasta en tanto no se tenga el resultado, no se pueden establecer opiniones concluyentes.
FUENTE ; MOTIMEX , CANDELERO 29-08-19