Compartir

La fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) originada por una toma clandestina fue controlada, informó este sábado la empresa productiva del Estado.

En su cuenta de Twitter, Pemex señaló que la toma se registró en el kilómetro 698+177, del ducto Cactus-Guadalajara.

En la tarea, participaron elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como autoridades estatales, informó Pemex.

Más temprano, la fuga obligó al desalojo de alrededor de 400 personas de sus viviendas, como medida de precaución.

Alrededor de las 5:50 horas de este sábado, personal militar adscrito a la 37 Zona Militar recibió una alerta de fuga de gas LP en el ducto Cactus-Guadalajara, en Tezoyuca.

Los uniformados acordonaron más de 200 metros en el área, mientras que elementos de Protección Civil evacuaron a cerca de 400 pobladores para prevenir algún accidente.

La fuga de gas formó una nube que se mantuvo a 1.50 metros de altura del suelo.

Cabe resaltar que el ducto Cactus-Guadalajara ha presentado dos fugas en las últimas semanas: el 2 de agosto, alrededor de 2 mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas luego de que se registrara una fuga de ese producto en Nextlalpan, Estado de México.

Por otra parte, el martes se ubicó una toma en ese mismo canal en el poblado de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, que obligó al cierre momentáneo de la carretera México-Puebla.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 24-08-19.