Compartir

La industria de suplementos alimenticios cerró 2023 con ventas por 59 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 7.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa).

La adopción de estilos de vida más saludables para tener una «buena vejez» es una de las razones por las que los mexicanos deciden consumir los suplementos, refirió en entrevista Karem Sánchez, presidenta de la Anaisa.

«(Existe) una mayor concientización de la población por envejecer con dignidad y no solo con belleza, así como adoptar estilos de vida más saludables», detalló.

Además, hay una creciente oferta de productos gracias a la innovación de ingredientes y combinación de artículos y nuevos formatos.

El principal canal de venta de los suplementos alimenticios son las farmacias, con 45.4 por ciento; seguido de las ventas directas con 41.5 por ciento.

«El consumidor tiende a confiar en la eficacia y seguridad de los productos adquiridos en farmacias, además de la creciente oferta de este tipo de productos en estos puntos de venta», comentó Sánchez.

Sobre la venta directa, la especialista señaló que es un modelo de negocio que en México es muy sólido y se mantiene regulado, lo que garantiza que los productos que se comercializan se apeguen a las legislaciones.

La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios define un suplemento alimenticio como un producto que está elaborado a partir de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales deshidratados o concentrados de frutas, y pueden o no estar adicionados de vitaminas o minerales.

El objetivo de un suplemento alimenticio es brindar una adecuada nutrición para quienes lo consumen, pero no tienen el propósito de prevenir, tratar o curar algún padecimiento.

Con información de Agencias