Compartir

El conglomerado industrial Grupo Carso perteneciente al empresario Carlos Slim llegó a un acuerdo para comprar una participación del 50 por ciento en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch por 530 millones de dólares, según la compañía.

Mediante un comunicado, la empresa del magnate mexicano indicó que los campos, ubicados a unos 42 kilómetros de la costa del Golfo de México, actualmente producen aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo equivalente por día.

La firma aclaró que la adquisición de esas zonas petroleras aún está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Hace unos días se dio a conocer que la fortuna de Carlos Slim ha superado la marca de los 100 mil millones de dólares por primera vez, doce años después de que fuera reconocido como la persona más rica del mundo.

Si bien Slim, de 83 años, ha realizado pocas reformas importantes de su cartera en los últimos años, está aprovechando el superpeso, que ha visto a la moneda mexicana subir alrededor de 14 por ciento frente al dólar este año.

El empresario ha agregado alrededor de 27 mil millones de dólares a su fortuna en 2023, incluidos 3 mil millones de dólares el jueves, para aumentar su ventaja como el latinoamericano más rico, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Con información de Bloomberg