Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta para México un aumento del 9.8% en remesas en 2023, lo que refleja un aumento de la migración durante este año.

En su informe, publicado este jueves, estima que los países de Latinoamérica y el Caribe recibirán una cifra récord de 155 mil millones de dólares en remesas este año.

El alza tendrá lugar principalmente en los países centroamericanos, con un incremento del 13.2% en comparación con el año pasado.

“El crecimiento sostenido de las remesas refleja nuevos flujos migratorios intrarregionales y la contribución que los migrantes hacen a sus países de origen”, destaca el estudio, que calcula las proyecciones en base a los datos del primer trimestre de 2023.

Según la estimación del BID, México recibirá para final de año aproximadamente 62,247 millones de dólares en remesas, casi en su totalidad desde EUA. Esta cifra representaría un nuevo máximo histórico en sus montos de remesas recibidos.

En general, un promedio del 30.8% de las remesas hacia México y Suramérica en 2022 fueron enviadas desde Estados Unidos, seguida de España, desde donde se enviaron un 19.7% de ellas.

FUENTE ; EFE