El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el plan de Infraestructura Hospitalaria para Coahuila, con un monto de ocho mil 360 millones de pesos en inversión.
“El monto total de inversión de lo que estamos hablando, tanto del programa de cierre de 2019 como de lo que viene es de ocho mil 360 millones de pesos”, precisó Zoé Robledo, director general de la institución.
Señaló que este planteamiento es a largo plazo, de gran aliento y tiene que estar empatado con lo que merecen los coahuilenses.
El funcionario subrayó que Coahuila es una de las entidades con el mayor número de derechohabiencia y de afiliados al Seguro Social y, “en ese sentido, tenemos que estar a la altura de lo que esto significa”.
Después de realizar un recorrido con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, por la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Robledo explicó que el plan de infraestructura contempla la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otras necesidades de los municipios de Torreón, Monclova y Saltillo.
Entre otros proyectos de inversión y equipamiento para 2020, anunció que en todo el Seguro Social habrá hospitales de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos; medidas que abatirán los tiempos de espera y eficientará los servicios médicos.
La implementación de estos programas tendrá un impacto en la despresurización de las clínicas y hospitales del Instituto, así como en la derivación hacia otros estados donde se atienden algunos pacientes y les dan seguimiento médico.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 15-08-19