Compartir

La Secretaría de Asuntos Exteriores de Reino Unido firmará este jueves un nuevo acuerdo con México para impulsar el crecimiento económico sostenible e inclusivo en ambas naciones.

El histórico pacto, que se firmará durante la primera visita oficial de Dominic Raab, secretario de Asuntos Exteriores, a la Ciudad de México, es el más amplio jamás celebrado entre el Reino Unido y el gobierno mexicano.

Junto con una mayor cooperación política, incluidos los desafíos globales como el cambio climático, el acuerdo promueve una mayor inversión y comercio en los sectores de manufactura, energía, servicios financieros, salud, educación y finanzas verdes y tecnología.

Asimismo, respalda la ambición de Reino Unido de estar a la vanguardia de las industrias del futuro, con una cooperación más fuerte en tres de las cuatro tendencias globales establecidas en la Estrategia Industrial del Gobierno, como inteligencia artificial y datos, crecimiento limpio y movilidad.

La nueva iniciativa estará respaldada por 60 millones de libras del Fondo de Prosperidad del Gobierno en los próximos cuatro años, que serán utilizados para ayudar a México a abordar la pobreza y la desigualdad, fortalecer su entorno empresarial y abrir mercados, lo que a su vez creará oportunidades para las empresas de Reino Unido, cuyo valor se estima en más de 450 millones para 2026.

Raab dijo que el acuerdo busca desarrollar una relación de beneficio mutuo, pues existen oportunidades para impulsar el comercio binacional, crear empleos y abordar las prioridades clave de México, como fortalecer la transparencia y reducir la corrupción.

El pacto subraya el compromiso compartido para promover y proteger los derechos humanos, el Estado de Derecho y la igualdad de género. Además establece la ambición de trabajar conjuntamente en defensa del libre comercio.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-08-19