Cuestionado sobre su residencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó: “ya dormí anoche aquí.
Voy a estar alternando, porque no es lo mismo, o sea, la casa de uno es mejor”. Al detallar que ya habita en Palacio Nacional con su familia, López Obrador, desmintió que vayan a ocupar todo el Palacio y los salones Azul, Rosa, de Embajadores, el Salón Principal. Información relacionada: AMLO bebe jugo de caña en su gira por la Huasteca .
“No es así, es una exageración del periódico y como se dice coloquialmente ‘eso sí calienta’, porque la verdad que es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto, es una parte muy limitada”.
“Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área, vamos a decir en términos ecológicos o de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto, sino ya un área moderna; pero todo lo antiguo se conserva y es un departamento”, detalló el primer mandatario.
En este marco, el primer mandatario puso en entredicho la difusión en torno al tiempo de verano de su hijo menor en un campamento exclusivo. “Se criticaba que dónde quedó la austeridad por este hecho, pero refirió que el medio que difundió esta información era de los que cobraba en Presidencia por sus servicios prestados hasta el sexenio pasado”, se limitó a señalar el Jefe del Ejecutivo.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 22-07-19