Compartir

A través del semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis Primada de México criticó las políticas migratorias que se han establecido en diversos países que son tendientes a rechazar la llegada de personas.

El organismo recordó que la migración ha sido un fenómeno de todos los siglos y de todos los rumbos por lo que ignorarla es alejarse de la realidad y su represión es inhumana.

La Arquidiócesis equiparó los procesos migratorios que se viven en México con los que se presentan en otras partes del mundo y aseguró que si bien es un reto, también da origen a otras oportunidades y riquezas.

Indicó que quienes dejan su hogar no lo hacen por gusto, sino por la búsqueda de un bien mayor para su familia.

“Puede ser fácil señalar con un dedo a quienes dejan su lugar de origen, pero ¡qué difícil es abrir la mano completa para darle la bienvenida y después abrazarlo! Este camino sí es humano, este camino genera riqueza cultural, crecimiento social, crea puentes y supera abismos”, se lee en la editorial.

Dijo que las políticas antimigrantes son opuestas al Evangelio y “nos encierran en nuestro propio egoísmo disfrazado de seguridad y nos amarran en el desprecio con máscara de autosuficiencia”.

“Nadie es tan humano como cuando se abre a la humanidad del otro: he aquí una gran ventaja de la migración, sea cual sea su origen, sea cual sea su futuro”, finaliza el mensaje.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 21-07-19.