El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó vía redes sociales que por temporada decembrina se está llevando a cabo el operativo «Pirotecnia Cero» en las instalaciones de este transporte.
Indicó que esto forma parte de actividades preventivas de seguridad donde en puntos y estaciones estratégicas se le solicitará a los usuarios ser revisados en caso de que traigan con ellos bultos, esto para evitar el transporte de fuegos artificiales.
El STC Metro pidió a los usuarios evitar el transporte de pirotecnia ya que esto representa un riesgo para los usuarios y trabajadores.
«Las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es procurar la movilidad de los usuarios bajo los mayores estándares de protección civil”, informó el STC Metro.
Fue el pasado 16 de diciembre que el área de Seguridad Institucional del Metro puso en marcha este operativo y hasta el momento, se han decomisado 120 kilos de fuegos artificiales; los cuales fueron canalizados a las instalaciones del Agrupamiento de Fuerza de Tarea Zorros, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los puntos estratégicos donde está en marcha el operativo «Cero Pirotecnia» son las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, donde se ha detectado el traslado de estos objetos
«Cero Pirotecnia consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales de policía, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes”, indicó el STC en un comunicado.
Estas labores se efectúan con el apoyo de la SSC y de la Policía Bancaria e Industrial.
FUENTE: EXCÉLSIOR
CANDELERO, 20-12-2021