Compartir

Con la participación de autoridades de seguridad estatales y federales, fueron rescatadas seis personas privadas de la libertad en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán además del aseguramiento de vehículos, armamento, drogas y equipo táctico.

En un comunicado, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana, Sophía Huett López; el fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dieron a conocer los resultados del operativo implementado, que continúa en la zona, con la aplicación de la legalidad y respeto a los derechos humanos.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana, informó la actuación de las instancias de seguridad federal y estatal tiene como objetivo la desarticulación de un centro de actividad económica criminal y el cumplimiento de diversas órdenes de cateo.

“Es importante aclarar que como resultado del operativo, no hay personas heridas y una de las líneas de trabajo a seguir que es la convicción de este gobierno, es respetar en todo momento los derechos humanos de la población”.

“Estas acciones representan el trabajo coordinado que hay entre autoridades federales y estatales, a fin de combatir la ilegalidad y la criminalidad en todos aquellos puntos geográficos en donde se detecte, lo que se busca es no dejar ningún espacio a la actividad criminal”, expuso.

Dentro del operativo, fueron encontrados sobres, que se usan para nómina, con el sello del grupo delictivo, que se distribuían entre la población a fin de que acudieran a las manifestaciones y bloqueos, destacó la Comisionada.

Por su parte, el fiscal de Guanajuato señaló que se rescataron con vida seis personas que estaban privadas de su libertad, el aseguramiento de 12 vehículos con reporte de robo y una pipa, detención de una persona con mandamientos vigentes, cinco armas largas y tres armas cortas.

Asimismo, 300 gramos de crystal, 15 kilos de marihuana, cinco chalecos tácticos, un casco balístico, un portacargador sin marca, 15 cargadores de diversos calibres y 649 cartuchos de diversos calibres.

“La operatividad continuará hasta en tanto se cumplimenten todos los objetivos de esta incursión que todavía está en curso”, precisó.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 05-03-19.