Compartir

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó al “Grupo de Auto Defensa Electoral Mastines”, creado para supuestamente defender la democracia en la elección del próximo domingo.

El grupo, integrado por jóvenes, que para la ocasión lucieron camisetas blancas y sus cabezas rapadas, operara bajo el lema: “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

El partido liderado a nivel nacional por Fernando González, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se dijo defensor de la democracia y de la legalidad, y estar cansado de las trampas de los jefes de las Alcaldías de la Ciudad de México que pretenden reelegirse, así como de las agresiones.

Por ello, busca hacer justicia con grupos de militantes que esta mañana se raparon en una academia de cortes gratis ubicada sobre Rivera de San Cosme, antes de dirigirse a pie a un puente de Circuito Interior.

“Hemos agotado la rutas legales y sólo hemos encontrado tortuguismo, alcahueteismo y caso omiso a estas dos prácticas que en la que laceran la democracia, es por eso que el día de hoy Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México presenta el grupo Mastines, cuyo objetivo será identificar, desarticular y denunciar ante las autoridades delitos electorales como el reparto de despensas, el reparto de tarjetas, el reparto de dinero en efectivo y de cualquier dádiva que influya de manera ilegal en el voto de los ciudadanos”, dijo el dirigente de RSM en la Capital, Pedro Pablo de Antuñano.

Bajo un puente de Circuito Interior y San Cosme, muy cerca donde el 10 de junio de 1971 el grupo paramilitar Los Halcones golpeó y asesinó a estudiantes que participaban en una manifestación, De Antuñano dijo que por ahora son tres células de 50 jóvenes cada una.

Estos grupos recorrerán alcaldías cuidando que no se compren votos ni se repartan despensas, y se espera llegar a cinco células de voluntarios.

“Mastines se presenta ante la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupos de choque, sino como grupos de autodefensa electoral, que no van a permitir acciones ilícitas por parte de los gobiernos delegacionales o de alcaldías que buscan por todos los medios ilegales mantenerse en el poder”, dijo.

“No tenemos ninguna vinculación con grupos de ultraderecha, más bien somos un grupo de izquierda claramente identificado con los ánimos y deseos de democracia social y de Estado derecho”.

El dirigente justificó la creación del grupo por los cinco atentados que han recibido y el uso de recursos públicos de la Ciudad de México para favorecer a candidatos.

El grupo, añadió, no estará armado y anoche ya pusieron a disposición de las autoridades a dos personas detenidas en Coyoacán por retirar propaganda.

De Antuñano instruyó a los integrantes de la primera célula que presentó -de menos de 50 personas-, a que no dieran entrevistas, así que algunos apenas respondieron que vigilarán la elección y que estarán para lo que se les indique.

De Antuñano, que como colaborador del senador Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc en 2016 fue detenido en Polanco con 600 mil pesos en efectivo cuya procedencia no logró justificar, rechazó que hayan armado un grupo ilegal.

“Nosotros tenemos confianza y respeto a la ley y vamos a actuar en apego a la ley, pero vamos a defender nuestro derecho al libre voto y no vamos a permitir actos ilegales”, afirmó.

“Usted no puede acreditar que es ilegal el derecho constitucional a la libre organización, a la libre manifestación de las ideas, es perfectamente legal”.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 01-06-2021