De cara al final de su período al frente de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que concluirá el 10 de diciembre, Francisco Cervantes no descartó ser asesor de la presidencia de México.

En una entrevista al salir de la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo donde anunciaron el incremento al salario mínimo de 13 por ciento, y presentaron la iniciativa de reducción de la jornada laboral a 40 horas, el líder empresarial evitó responder si la mandataria federal le propuso ser un enlace entre el sector empresarial y el gobierno, y dijo que lo que han estado analizando en las reuniones privadas, es el tema del Plan México.

No obstante se le cuestionó: -¿Entonces no lo veremos como asesor?

-Ah, eso no sé, respondió.

Aseguró que desde el día uno, los empresarios han estado trabajando sobre el Plan México y reveló que en la última reunión que tuvo con la titular del Ejecutivo y en la que también estuvo el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, fue para hablar sobre el reforzamiento de las inversiones.

“Esa vez que venimos fue para hablar cosas sobre inversiones, en el tema del Plan México, cómo además, impulsarlo, reforzarlo. Hoy México hay que ponerlo al centro del mundo en el tema de inversiones, y cuando se habla de inversiones se habla de muchísimas otras cosas importantes de la infraestructura que impulsa otras ramas de la economía”, señaló.