Será muy trascendente el comentario que en su conferencia mañanera de éste jueves 28 podrá hacer la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum sobre el violento enfrentamiento que los senadores Fernández Noroña de Morena y “Alejandro “Alito” Moreno del PRI tuvieron en la antigua sede del Senado de la República al terminar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Noroña y su versión de víctima
“Cuando estamos cantando el himno Alejandro Moreno llega a jalonearme y yo lo único que hago fue decirle: espérate…estamos cantando el himno….él no cantó la mayor parte del himno, y luego cuando termina el himno, me volteo a decirle, cuál es el problema y entonces me empieza a provocar, a toquetear, a empujar, yo le digo ¿que pasa?…entonces cual enfrentamiento…me tiró un golpe, me lo dio de rozón, me dio golpes en los brazos …. aseguró Noroña, dando a entender que “Alito” es un felón agresor y él su víctima.
En la conferencia de Prensa a la que convocó para dar su versión de los hechos anunció que Emiliano González, -trabajador del Senado y al parecer asistente suyo- fue amenazado de muerte y también golpeado y lesionado por “Alito” dañándole además su equipo de trabajo siendo una víctima más de “Alito” por lo cual presentará formal denuncia por lesiones y daños.
(Emiliano apareció con un collarín y con un cabestrillo que le colgaba de su cuello presuntamente lesionado donde traía un brazo vendado, lo cual levantó suspicacias entre los periodistas, comentándose que se trataba de un burdo “montaje”).
Noroña adelantó que el viernes, la Comisión Permanente sesionará para abordar la agresión de Alejandro Moreno, sin que por ahora pueda especularse sobre la decisión que vaya a tomarse, lo cual es de suponerse que se decidirá conforme el comentario –llamémosle “línea”- que puede dar hoy jueves la Presidenta Sheinbaum en “su mañanera”.
Por razones que solo él y sus allegados saben, Noroña no informó nada de lo que “Alito” le reclamaba y que según se supo por sus gritos, fue que dio por terminada la Sesión de la Permanente sin darle el uso de la palabra a lo que tenía derecho por estar incluido en el aprobado Orden del Día. Eso fue lo que desató la bronca.
Aquí está la versión de Alejandro “Alito” Moreno.
“Hoy en la Cámara de Senadores pasó lo que todos vieron, y es importante explicarlo con claridad.
Había un Orden del Día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron.
Esa cobardía provocó lo que vino después.
Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde.
Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza.
Lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente: es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia.
Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos.
¡Se equivocan, yo no me dejo!
Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder.
Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece.
Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados.
Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México”.
ADENDUM:
Esperemos el comentario “línea” de la Presidenta Sheinbaum desde su conferencia mañanera de hoy sobre este criticable incidente, porque lo que menos conviene, es afectar el avance de la 4T de México.
Por eso no creo que ella vaya a hacer mutis y permanecer ajena ante esta delicada situación y menos en víspera de su Primer Informe de Gobierno.
mohacan@prodigy.net.mx