(Feliz Año Nuevo 2022 de todo corazón)
Dicen que en España, allá por 1900 hubo una gran cosecha de uvas y que, para no tirar la fruta, los productores inventaron eso de comerse una uva por cada campanada que las iglesias dieran en conmemoración de los 12 meses del año transcurrido y pidiendo 12 deseos para que con la bendición de Dios se cumplieran en el Año Nuevo.
Este singular e ilusorio detalle consideré oportuno recordarlo o darlo a conocer a quienes no lo sabían, porque ante la incertidumbre y difícil situación que padecemos en México la inmensa mayoría deseamos con el alma que quienes ejercen el Poder de gobernar en el país, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, lo hagan sin abusar más del ya de por sí muy agobiado y maltratado pueblo, que está hasta la madre de ser pisoteado por los canallas que consiguieron enquistarse en la política nacional para satisfacer sus abyectas ambiciones.
Estoy seguro que los 52 millones de mexicanos en pobreza extrema, aún debatiéndose en la miseria, le rogarán a Dios que les cumpla sus deseos que solo son los que la Patria necesita para que todo mejore.
Y esos deseos, precisamente son los que, sabemos, también pedirá Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, quien viajó a su natal Zacatecas para despedir este tan agotador 2021 y recibir el 2022, año que él considera trae buenos augurios.
La lista de deseos que Monreal pedirá para éstos próximos 12 meses y que, esperemos se le cumplan cabalmente, igual que los deseos nuestros, por el bien de todos, son los siguientes:
1.- Unidad.
2.- Justicia.
3.- Paz.
4.- Democracia,
5.- Equidad.
6.- Tolerancia.
7.- Honestidad.
8.- Crecimiento.
9.- Desarrollo.
10.- Sostenibilidad.
11.- Igualdad.
12.- Prosperidad.
Y yo digo: ojalá, esto se logre….
-x-x-x-x-x-x-x-
Además te informo que Fresnillo, lugar donde nació el doctor Monreal, específicamente la comunidad Puebla del Palmar, y donde recibirá con sus familiares y habitantes el Año Nuevo, le ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre este 2021 y de planear el quehacer en el 2022.
Dice el senador: “Hay que abrir veredas que nos alejen de caminos sin retorno. Hay que conciliarnos con la vida. La tranquilidad que ofrece la naturaleza es irremplazable y la alegría que nos da visitar el hogar, única».
Contó en un video que, como lo ha mencionado en otras ocasiones, está muy orgulloso de sus orígenes y que su padre y su abuelo los enseñaron, a él ya sus 14 hermanos, a amar la tierra.
Esperemos que las 12 uvas o los 12 deseos pedidos a las 12 de la noche de este 31 de diciembre del 2021, esos ánimos de buena suerte y prosperidad, nos traigan un mejor porvenir a todos.
Nosotros, en tanto, desearemos que Ricardo Monreal esté atento al campanario de la Iglesia del Santo Niño de Plateros para que no se le pierda una sola campanada.
Por lo pronto, «yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas …»
(Nos veremos DM en la primera semana de Enero).