Después de meses en conflicto, la World Aquatics finalmente tomó la decisión de expulsar a la Federación Mexicana de Natación, con el fin de crear un Comité de Reconocimiento que sea presidido por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, que además contará con la asistencia de Alejandra Orozco y Jorge Iga.
El conflicto de la FMN comenzó con las acusaciones de Kiril Todorov por peculado, presuntamente por desviar 150 millones de pesos en 2023.
La decisión se tomó este viernes 22 de noviembre y World Aquatics informó a través de un comunicado que fue gracias a una votación, apoyados en los artículos 8.3 y 8.4 de su constitución.
«El propósito de este Comité es ayudar con el establecimiento de una nueva Federación en México, resultando importante destacar que los derechos de los deportistas acuáticos ante las instancias internacionales están protegidos» señala el mismo comunicado.
En el ciclo olímpico pasado, la gran mayoría de los atletas acuáticos en México tuvo problemas con las becas a cargo de Ana Gabriela Guevara.
Con información de El Universal Online