De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, en el instituto seguirá pendiente la creación del grupo de expertos encargados de estudiar el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, expuso que “el próximo martes 25 de febrero, cuando demos a conocer la cifra definitiva del Producto Interno Bruto para el cuarto trimestre de 2019, no vamos a tener todavía instalado ese nuevo comité”.

En declaraciones pasadas, Santaella Castell explicó que este comité de especialistas tendrá la tarea de definir si la economía se encuentra en recesión o expansión, debido a la complejidad que implica su lectura.

Anticipó que el organismo recibió un reporte de un grupo de expertos a finales de enero pasado y éste recomendó establecer un comité de fechado, a fin de establecer una cronología de los ciclos económicos para el país y mantenerla actualizada.

A través de una rueda de prensa, el presidente del INEGI se comprometió a dar a conocer el documento sobre las sugerencias de esos especialistas durante el transcurso de esta semana.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 17-02-2020