La segunda liberación de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, resultó indignante, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto después de acudir a la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores 4T, que se llevó a cabo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Al ser cuestionada sobre esta situación, la mandataria capitalina sólo empleó dicho adjetivo ante lo ocurrido.

En su perfil de Twitter, la mandataria capitalina abundó más.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX“, escribió.

En una audiencia que se celebró en el Reclusorio Norte, un juez determinó no vincular a proceso al líder de La Unión de Tepito.

Esta es la segunda vez que El Lunares es liberado por un juez.

La semana pasada, en menos de 12 horas, Óscar Andrés Flores Ramírez fue liberado por una juez federal y posteriormente reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta ordenó la libertad del señalado, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, por discrepancias en el Informe Policial Homologado.

La defensa de Flores, durante una audiencia de 13 horas, mostró un video donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y no por Seguridad Ciudadana de la capital. O que fue detenido en su casa de Hidalgo y no mientras conducía una camioneta.

Entre ellas qué autoridad llevó a cabo la detención o el lugar donde se realizó; el 31 de enero fue aprehendido en Hidalgo.

Tras ello, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión contra Flores Ramírez por el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, lo detuvieron, por segunda ocasión, al salir del penal del Altiplano, tras ser liberado por una juez federal.

El Lunares es considerado líder de una fracción de La Unión Tepito, responsable de la venta y distribución de droga y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina no se ha pronunciado sobre la segunda liberación del Lunares

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 14-02-2020.