Compartir

Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), afirmó que con la Reforma a ley de Instituto permitirá un mayor control y vigilancia de los recursos provenientes de los trabajadores y evitará que se presenten casos de corrupción.

Indicó que al existir tres direcciones en el Instituto se diluye la línea de responsabilidad y los órganos de control al interior del Infonavit resultan ineficaces, dado que solo realizan observaciones administrativas irrelevantes y no atacan los verdaderos actos de corrupción que se han venido dando.

Con la reforma, afirmó, no solo va a existir una responsabilidad directa trazable y transparente en el manejo de los recursos, sino que se permitirá -como hoy no sucede – la fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

«Esta reforma a la ley va a permitir un mayor control y vigilancia de los recursos provenientes del ahorro de los trabajadores. Me explico: al existir tres direcciones en el Instituto, en el Infonavit, se diluye la vía de responsabilidad, y los órganos de control al interior del Infonavit resultan ineficaces. Solo se realizan observaciones administrativas irrelevantes y no se atacan los verdaderos actos de corrupción que se han venido dando».

Con información de El Universal Online