El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramón López Obrador, evadió responder a periodistas que lo abordaron para preguntarle sobre la relación entre el senador Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad de Tabasco durante el mandato de López Hernández y que cuenta con una orden de aprehensión por sus nexos con el grupo criminal “La Barredora”.

Ante el cuestionamiento sobre si López Hernández está escondido, a lo que respondió “pregúntenle a él”.

Adicionalmente, se le preguntó si se va a investigar al senador, a lo que el secretario de Gobierno señaló que eso le corresponde a la fiscalía y no a él.

“No lo sé. Eso lo hace la fiscalía, no yo. Es la fiscalía la que debe investigar”, afirmó.

En otro intercambio, un reportero le pregunta si es creíble que un gobernador no supiera que su secretario formara parte de un grupo de la delincuencia organizada, a lo que responde que hay que esperar a las investigaciones.

El mismo reportero hace una comparativa sobre este caso con el de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y que hoy purga una condena de 38 años en Estados Unidos por su participación en operaciones de narcotráfico y crimen organizado.

“No es lo mismo porque se está investigando. Lo de García Luna es otra cosa, ahí había impunidad. (…) Cuando lo agarraron en Estados Unidos fue cuando se empezó a investigar, aquí no, aquí se está investigando desde antes”.