Dennis González cumplió con los pronósticos y logró la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de Natación en Singapur, tras colgarse este sábado la plata en la final de la rutina técnica del solo masculino.

González, que logró un total de 241,1667 unidades, se quedó a algo más de diez puntos -10,5466- del ruso Alexandr Maltsev, que compite en Singapur como atleta neutral y que se coronó nuevo campeón del mundo con una nota de 251,7133.

Completó el podio el mexicano Diego Villalobos, ganador este curso de la Superfinal de la Copa del Mundo, que consiguió la medalla de bronce con una puntuación de 238,1600.

Un resultado que reflejó el momento de cambio que vive la natación artística masculina, con el ascenso de figuras como el propio Dennis González, de 21 años, o el mexicano Villalobos, de 20.

El mexicano Villalobos arrebata el bronce al chino Guo

Igualmente mejoró su actuación con relación a los pasados Mundiales el nadador mexicano Diego Villalobos, que si en la capital catarí concluyó quinto a más de dieciocho puntos del podio, este sábado en Singapur logró el bronce con una nota de 238,1600.

Villalobos arrebató por tres puntos el tercer escalón del podio al chino Muye Guo, de tan sólo 17 años y que figuraba en todos las quinielas como uno de los máximos aspirantes a las medallas, con una emotiva interpretación de ‘La maza’ de la cantante argentina Mercedes Sosa.

Un ejercicio en el que el mexicano hizo valer su mayor capacidad interpretativa para condenar a la cuarta plaza al chino Guo, que partía con la nota de dificultad -32,6500- de todos los finalistas.

Con información y foto de: EFE