Compartir

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en la Ciudad de México.

Se trata del supuesto hombre que disparó contra la lideresa, el conductor de la moto que permitió la huída, y una mujer.

El periodista Carlos Jiménez detalló que los presuntos partícipes en la agresión armada se escondían en el Estado de México, con lo que se llevó a cabo un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y mexiquenses.

Diana Sánchez Barrios fue atacada el pasado 17 de octubre en calles del Centro Histórico, mientras se encontraba con un grupo de personas.

Un video de los hechos muestra el momento en que un sujeto abre fuego contra la lideresa de comerciantes, quien resultó herida y fue trasladada al Hospital Siglo XXI.

Otros dos hombres también fueron alcanzados por los disparos y murieron al recibir atención médica.

Diana Sánchez Barrios ha sido una figura visible en la defensa de los derechos de los comerciantes ambulantes en la capital y ha estado envuelta en controversias a lo largo de su carrera por también ser activista trans.

Con información de López-Dóriga Digital