La Fiscalía de Puebla abrió una investigación por el caso de Marilyn Cote, abogada exhibida en redes sociales por ofrecer consultas como presunta psiquiatra.
Sin embargo, la autoridad poblana asegura que hasta el momento no hay denuncias formales por parte de pacientes afectados por esta presunta doctora.
La abogada asegura tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para ejercerla.
Incluso en sus cuentas de redes sociales dice ser ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso asegura tener cursos en el FBI.
Autoridades sanitarias ya colocaron sellos de suspensión en el consultorio de Cote, ubicado en la Torre Médica de Angelópolis,
La mujer aseguró para el medio Diario 24 Horas Puebla que la clausura de su consultorio no fue completa, y que solo la instaron a presentar documentación.
“El procedimiento que lleva Cofepris es obviamente primero revisar de más y obviamente no te cierra definitivamente. ¿Si me explico? Si no tiene una razón para hacerlo. Entonces ellos no cerraron el consultorio. Simplemente nos instaron a presentar toda la documentación”, externó.
“Regresan en este momento por toda la sarta de quejas y que obviamente tienen que dar el derecho de credibilidad a la comunidad, entre comillas. Realmente no hubo ningún inconveniente, ningún delito, aquí”, puntualizó.
Incluso, Cote destacó que lleva años ejerciendo la medicina: “independientemente que sea abogado, también debe uno ser humilde. Yo llevo ya muchos años dedicándome a la medicina, yo no estoy ejerciendo en este momento como abogada (….), en la criminalística si”.
“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento y que son totalmente reales”, indicó.
La Fifty Doctors Hospital dejó en claro que no existe ninguna clase de relación laboral con la supuesta psiquiatra, por lo que emprenderían acciones legales.
“Esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales. Asimismo, hemos detectado las imágenes de recetas médicas en las que esta persona hacía uso de las marcas registradas ‘50 doctors’ y ‘Torres Médicas’, sin que existiera alguna autorización para la utilización de las mismas. Por ello, señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”, lanzaron.
Con información de López-Dóriga Digital