Compartir

Reabrirán el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, ambos recintos situados en la alcaldía Benito Juárez, así lo dio a conocer Luis Mendoza Acevedo, titular de dicha demarcación, quien informó por la tarde de este jueves cerca de las 18:00 horas, volverán a operar como de costumbre.

Basta recordar que el sábado pasado, los dos inmuebles fueron suspendidos con normas de Protección Civil, puesto que ese día hubo eventos en ambos lugares y ello puso en riesgo tanto a los espectadores como a quienes viven en las colonias Ciudad de los Deportes y Nochebuena.

Tras una mesa de diálogo, realizada ayer entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinos, se acordó que para que haya una buena convivencia en los próximos eventos celebrados en estos aposentos se deberá cumplir con los siguiente.

1.- No se realizarán dos eventos el mismo día.

2.- Los empresarios contratarán elementos de seguridad.

3.- Presentación del plan de Protección Civil al menos 10 días antes del evento.

4.- En caso de conciertos o eventos musicales, que finalicen a las 23: horas y se realice limpieza de la zona.

Mendoza Acevedo anotó que si el Estadio Azul y la Plaza de Toros cumplen con pactado, continuarán los espectáculos en estos sitios sin ningún problema.

Por ahora, el juego de la jornada 17 de la Liga MX —el último del torneo regular del Apertura 2024— entre Cruz Azul y Tigres, programado para el sábado por la noche, se mantiene en pie a efectuarse en el Estadio Ciudad de los Deportes.

DIARIO DE MÉXICO