Debido al alto nivel que registró la presa San Francisco, la alcaldía Álvaro Obregón, desplegó un operativo para mitigar el riesgo de desbordamiento y afectaciones a vecinos.
Ubicada en la colonia Desarrollo Urbano El Piru, el embalse subió de nivel hasta alcanzar su máxima capacidad, debido a las precipitaciones que se registraron la tarde de ayer.
«En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la noche del viernes se abrieron las compuertas para desalojar el líquido y evitar afectaciones a vecinos», informó la demarcación mediante un comunicado.
Asimismo, la alcaldía desplegó a personal de las distintas áreas que integran la administración local para atender los puntos en los que se registraron encharcamientos e inundaciones.
Las acciones se centran en trabajos de desazolve y retiro de basura y materiales de arrastre.
Colonias como Barrio Norte, Liberación Proletaria, Olivar del Conde, La Cañada y El Piru, así como vialidades como Río San Borja, Calzada Jalalpa y Calzada de los Corceles están siendo atendidas.
La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Dirección de Seguridad Ciudadana, reportaron saldo blanco.