Compartir

La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal de Zacatecas en el municipio de Villanueva que dejó un saldo de un efectivo muerto, así como un agresor abatido y otro más herido que se dio a la fuga.

Este hecho delictivo relacionado al crimen organizado fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, así como por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

En sus redes sociales, Reyes Mugüerza escribió que los elementos de la Policía Estatal adscritos a la policía municipal de Villanueva, atendieron un reporte realizado al número de emergencia 911 sobre la presencia de civiles armados.

Sin embargo, al dar atención a este reporte fue cuando se registró el enfrentamiento, y de acuerdo con información técnica un civil armado fue abatido y uno más fue herido, pero este último se dio a la fuga, por lo que se realizan acciones de búsqueda para localizarlo.

A la par, lamentó que uno de los elementos policiales que repelió la agresión perdió la vida en el cumplimiento de su deber y emitió las condolencias a sus familiares.

No se menciona el lugar exacto donde ocurrió la agresión, pero los reportes ciudadanos preliminares refieren que ocurrió cerca de las instalaciones de la Asociación Ganadera local de ese municipio.

El funcionario estatal indicó que “en este momento, todas las fuerzas de seguridad — SSP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación— mantienen un despliegue en la zona para asegurar el control de la situación”.

Autoridades despliegan operativo y recaban indicios tras ataque armado
Mientras que la Fiscalía zacatecana, además de confirmar la muerte de un policía estatal, informó que tras tener conocimiento de esta agresión armada, el personal de Servicios Periciales y de Policía de Investigación se encuentran recabando los indicios pertinentes y procesando el lugar del hecho, sitio donde un agresor armado resultará sin vida.

La Fiscalía mencionó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevan a cabo un despliegue operativo en el municipio y zonas aledañas con el objetivo de lograr la detención de personas partícipes en el presente hecho, la información se actualizará y que se dará a conocer en los medios oficiales.

Rodrigo Reyes atribuyó este hecho que ocurre en el contexto de que el gobierno estatal recientemente reforzó la estrategia de seguridad aplicada y para la pacificación de esa región que se realiza en conjunto con las demás fuerzas del orden y aseguró que se continuará “sin dar un paso atrás”.