Compartir

Con una inversión de superior a mil 200 millones de pesos y una superficie equivalente a dos veces la explanada del Zócalo capitalino, Grupo Coppel inauguró hoy en este municipio mexiquense su mayor Centro de Distribución Regional (CEDIS) en México.

Con la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del director general y presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, arrancó actividades el CEDIS más grande y tecnológico de la empresa, que generará más de mil empleos en esta entidad.

El CEDIS Texcoco, con una superficie de 124 mil metros cuadrados, equivalente a dos explanadas del Zócalo capitalino, tiene la capacidad para suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 35 ciudades del país, repartidas en siete estados (Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla).

La apertura de las nuevas instalaciones responde al compromiso de Coppel de fortalecer el servicio a sus más de 14 millones de clientes, ya que tiene una capacidad de almacenaje de 10 millones de producto y reducirá en 38% el tiempo en el abastecimiento a 28 tiendas del Estado de México.

Texcoco, un verdadero desarrollo logístico
El CEDIS Texcoco es 25% más productivo que el resto de los centros de distribución a nivel nacional y cuenta con una flota primaria de 49 tractocamiones y 118 remolques.

El director general y presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, destacó que este nuevo almacén de distribución tecnificado es una clara muestra del compromiso de la empresa con la innovación, siempre enfocado en el beneficio de los clientes y de la comunidad.

Con estas nuevas instalaciones, busca mejorar significativamente la rapidez de las entregas, así como la productividad de la empresa, ya que cuenta con tecnología de punta que incluye dispositivos móviles, montacargas, lectores ópticos, bandas automatizadas, así como para la clasificación y empaquetado de productos.

Resaló que Texcoco ofrece ventajas competitivas y tiene una idónea ubicación geográfica que le permite ser una región excelente para un verdadero desarrollo logístico en todos los sentidos, “incluida la posibilidad de contar en el futuro con un gran aeropuerto que generará inmensos beneficios, no sólo a la región, sino a nuestro querido México”, dijo.

Señaló que el verdadero objetivo es que el CEDIS Texcoco sea no sólo el más grandes, sino también el más productivo y eficiente de todos los centros de distribución de Coppel.

Con información de AMEXI