Compartir

La ciudadana estadounidense Niko Honarbakhsh murió durante en un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en plena zona hotelera de Tulum el pasado viernes por la noche y resultó ser esposa de un exagente de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA).

Los hechos violentos se registraron en el club de playa del hotel Mio, a la altura del kilómetro siete de la carretera Tulum-Boca Paila, entre grupos delictivos y dejaron también un hombre herido en el fuego cruzado, además de la mujer de origen estadounidense, residente de la ciudad de Cancún.

Este sábado, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que la víctima era esposa de un agente retirado de la DEA, quien tuvo que revelar su identidad a las autoridades, ya que estas se negaban a entregarle el cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado por el asesinato de Niko Honarbakhsh en Tulum.

Apenas en marzo del 2023, Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Cancún, Playa del Carmen y Tulum por los constantes hechos violentos que se registraron en los respectivos destinos turísticos, incluso recomendaban a sus ciudadanos evitar salidas nocturnas en esas ciudades de Quintana Roo.

En tanto, un grupo de militares del séptimo regimiento de caballería motorizado rescató a un ciudadano estadounidense que fue privado de la libertad en su domicilio en el poblado de Limones, ubicado en el municipio de Bacalar, el pasado 4 de febrero.

El rescate se realizó en una zona de selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto. La víctima fue auxiliada por las autoridades para dar seguimiento al caso por su privación ilegal de la libertad.

Con información de Latinus